Nacionales

Cada 28 de abril se celebrará el día de Chiquitunga

El papa Francisco estableció que cada 28 de abril, desde este 2018, sea celebrado como el día de Chiquitunga para los católicos. María Felicia de Jesús Sacramentado es la primera beata paraguaya.

Desde la sede del Vaticano, Francisco estableció que de ahora en más el 28 de abril se celebre a María Felicia de Jesús Sacramentado, en vida conocida como María Felicia Guggiari Echeverría, Chiquitunga.

La beata falleció el 28 de abril de 1959 por una infección hepática. Aseguran que sus últimas palabras fueron: "Papito querido, ¡qué feliz soy! ¡Qué grande es la religión católica! ¡Qué dicha, el encuentro con mi Jesús! ¡Soy muy feliz!" y "Jesús, te amo. ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María!".

CHIQUITUNGA

Lea más: Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

Para la religión católica, el día que una persona fallece significa su “nacimiento en el cielo”.

El acto de beatificación de Chiquitunga se realizó este sábado en La Nueva Olla de Barrio Obrero, Asunción, ante decenas de miles de personas.

Las actividades religiosas iniciaron a las 14.00 hasta cerca de las 19.00. Incluso hermanas carmelitas descalzas de Paraguay salieron de sus claustros para asistir al acto de beatificación. La última vez que salieron del monasterio fue en julio del 2015 con la visita del papa Francisco.

Dejá tu comentario