18 abr. 2024

Cada 28 de abril se celebrará el día de Chiquitunga

El papa Francisco estableció que cada 28 de abril, desde este 2018, sea celebrado como el día de Chiquitunga para los católicos. María Felicia de Jesús Sacramentado es la primera beata paraguaya.

Beatifiacacion.jpeg

El acto de beatificación fue en La Nueva Olla.

Fabián Fleitas

Desde la sede del Vaticano, Francisco estableció que de ahora en más el 28 de abril se celebre a María Felicia de Jesús Sacramentado, en vida conocida como María Felicia Guggiari Echeverría, Chiquitunga.

La beata falleció el 28 de abril de 1959 por una infección hepática. Aseguran que sus últimas palabras fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy! ¡Qué grande es la religión católica! ¡Qué dicha, el encuentro con mi Jesús! ¡Soy muy feliz!” y “Jesús, te amo. ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María!”.

CHIQUITUNGA

Lea más: Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

Para la religión católica, el día que una persona fallece significa su “nacimiento en el cielo”.

El acto de beatificación de Chiquitunga se realizó este sábado en La Nueva Olla de Barrio Obrero, Asunción, ante decenas de miles de personas.

Las actividades religiosas iniciaron a las 14.00 hasta cerca de las 19.00. Incluso hermanas carmelitas descalzas de Paraguay salieron de sus claustros para asistir al acto de beatificación. La última vez que salieron del monasterio fue en julio del 2015 con la visita del papa Francisco.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.