09 oct. 2025

Cable de luces de Navidad ocasionó corte de la ANDE

La Comisaría 12.ª Metropolitana informó este viernes sobre un supuesto hecho de sabotaje ocurrido a las 18.45 en la Estación Subestática de la ANDE, en donde desconocidos lanzaron un cable con foquitos por un transformador.

viñascue ande.jpg

Se prevé el restablecimiento del servicio en 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Foto: Gentileza.

El local está ubicado en la avenida Primer Presidente y calle Lorenza Valdez del barrio Puerto Botánico de Trinidad.


Allí resultó con daños un transformador de corriente, un medidor y cableado de mediciones por un cable de aproximadamente 1 metro y medio con foquitos de largo tipo guirnaldas.

El mismo presumiblemente fue lanzado desde la calle por sobre la murralla perimetral del predio, a una distancia de 7 metros aproximadamente de los equipos.

Lo sucedido ocasionó un corto circuito de 66.000 voltios, afectando el suministro de energía eléctrica a la Essap de Viñas Cue y sus alrededores.

Se prevé el restablecimiento del servicio en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.