19 jul 2026

Cabeza Branca: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

Un operativo de inteligencia ayudó a localizar al jefe de una organización narcotraficante independiente que operaba en el Paraguay y en el Brasil. Fue en el país vecino en donde se lo detuvo durante la mañana de este sábado.

Se trata de un trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil. Ambas instituciones lograron llegar hasta el capo narco identificado como Luis Carlos Da Rocha alias “cabeza branca"; uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional y regional.

El ministro se la Senad, Hugo Vera, comentó que la aprehensión del narcotraficante fue producto de un operativo de inteligencia montado entre ambas instituciones. Comentó que ya desde hace tiempo están trabajando juntos en medio de un “hilo de investigación” para encontrar al ahora detenido.

“Es uno de los narcotraficantes más buscados en el país y a nivel regional por su actividad. Está en la lista de buscados de la Senad, era uno de los más importantes en nuestra agenda, por lo que este procedimiento es un logro demasiado”, remarcó Vera en Noticia Py.

Cabeza Branca es jefe de una organización completamente independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos. Es el líder de su propia organización que operaba el Paraguay y en el Brasil, por ello lo llaman “jefe narco”, explicó.

“El detenido operaba en el país por medio de una fachada agroganadera en la zona Norte, pero es conocida y está comprobada su actividad como narcotraficante. Es uno de los líderes de un grupo narco”, confesó el secretario de Estado.

Branca estaba operando escondido con otros narcotraficantes en territorio paraguayo, y, según varias cabezas investigativas, en el Paraguay hace tiempo ya andaban detrás de delincuente.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.