04 sept. 2025

Caazapá recibió a 20.000 personas en festival de Ycuá Bolaños

Este viernes Caazapá lució más hermosa que todos los días. Unas 20.000 personas de diferentes puntos del país y extranjeros disfrutaron de un festival que se llenó de magia musical y de puro arte.

Con más de 20.000 personas, el Festival de Caazapá Ycua Bolaños se realizó mejor que en años anteriores. Artistas de Brasil, de Argentina y de Paraguay mostraron el talento que los une mediante una amena fiesta que sirvió de punto de encuentro para muchos compatriotas.

Según el vicepresidente de la comisión organizadora, Amado Díaz Verón, en esta edición, que es la número 28 desde su creación, logró llenar las expectativas de la gente debido a la interesante participación de destacados artistas nacionales, así como de otros de la región.

Comentó que llegaron espectadores de Formosa y de Corrientes (Argentina) además de otros de Nueva York, incluso. Estimó que unos 200 extranjeros participaron de la fiesta caazapeña, cuestión que a los organizadores los “llena de satisfacción”.

Comentó que muchos años atrás este festival inició siendo una “cosa pequeña” que fue creciendo con el pasar del tiempo y de ser una actividad folclórica pasó a convertirse en todo un evento internacional, dijo en contacto con ÚH.

En el festivo encuentro participaron bandas como Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros, Salamandra, Kchiporros, Sintonía, Los Ojeda, Francisco Russo, Talento de Barrio y humoristas, además de otras agrupaciones del Brasil que pusieron “mucho condimento” a la celebración.

Díaz Verón añadió además que Los Ojeda fueron homenajeados por sus varias participaciones en esta edición del festival. Se les entregó el “Guyra campana de plata” como reconocimiento del talento del grupo y por sus reiteradas participaciones en el evento.

“Se vio una mezcla de todos los estilos. Iniciamos con danza de la Casa de Cultura de la ciudad y con grupos musicales de Caazapá, que dieron apertura al encuentro”, comentó el vicepresidente de la comisión organizadora.

En el sitio, unos 50 locales gastronómicos colocaron sus puestos para que, además de la música, los participantes se pudieran deleitar con buenos platos de comida, incluyendo los típicos del país, así como los conocidos lomitos, hamburguesas y demás. La venta de tragos no estuvo ausente.

Existían tres precios de entradas para los adultos: Vip G. 200.000, Platea G. 140.000 y Gradería G. 70.000; mientras que los niños de hasta 11 años para ingresar debían abonar G. 20.000, comentaron organizadores.

Verón remarcó que las entradas tienen un costo accesible debido a que el encuentro cuenta con apoyo de varias marcas que se presentan como auspiciantes con el fin de que la población pueda acceder a un encuentro artístico de tal magnitud.

El gran festival arrancó a las 21.00 y terminó a las 10.00, es decir, la fiesta duró más de 12 horas y se desarrolló en el Centro Cívico Polideportivo “Ignacio Falcón Real”, a orillas del Ycua Bolaños.

Más contenido de esta sección
La agrupación nacional Gaia lanzó su nuevo álbum titulado Dopamina, que contiene nueve canciones y ya está disponible en las plataformas virtuales. Asimismo, estrenó dos nuevos videoclips.
Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.
El Día de la Guarania se celebra cada 27 de agosto y desde el 2015 para honrar el natalicio de su creador, José A. Flores (1904-1972). Este 2025 también se cumplen 100 años de la primera guarania compuesta por el maestro, Jejuí.
Melancoliaite se titula la nueva canción lanzada por la cantante Andrea Valobra, en homenaje a la guarania que celebra mañana 100 años. La canción que habla sobre la nostalgia ya está disponible en las plataformas virtuales.
La estrella estadounidense Taylor Swift anunció este martes su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
El cantante británico Sting ha sido demandado por sus ex compañeros de la afamada banda The Police por supuestos derechos de autor perdidos en una cifra considerada “millonaria”, según informó el tabloide The Sun.