28 mar. 2024

Caazapá: Juez ordena prisión para guardaespaldas del edil Benjamín Adaro

Un Juzgado de Caazapá ordenó la prisión preventiva de Hugo Arsenio Villar Sotelo de 33 años, detenido tras el ataque a tiros y toma de rehenes en la Junta Departamental de Caazapá. El hombre es el guardaespaldas del concejal departamental Benjamín Adaro Monzón (ANR).

Junta Departamental Caazapá.jpeg

La Junta Departamental de Caazapá no cuenta con circuito cerrado.

Foto: Richart González.

El juez Penal de Garantías Claudio Villalba fue quien ordenó la prisión preventiva de Hugo Arsenio Villar Sotelo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Fue detenido el viernes pasado durante un allanamiento tras el peritaje de un aparato celular que, aparentemente, fue dejado a propósito por los sicarios que estaban escondidos en el sanitario de la Junta Departamental en Caazapá.

El Ministerio Público imputó al guardaespaldas del concejal colorado Benjamín Adaro por el presunto hecho de tentativa de homicidio doloso.

Además de Villar Sotelo, también resultó detenida Liz Mariela Domínguez González, de 22 años. Ambos figuran en la investigación fiscal como supuestos cómplices del ataque perpetrado en la sede legislativa.

Hubo varias hipótesis con relación al asalto, ya que nadie fue herido, pero saltaron como supuestos objetivos los ediles Benjamín Adaro Monzón y Nelson Vera, como también el gobernador Pedro Díaz Verón.

Las nuevas evidencias que fueron colectadas en la Junta Departamental dieron un giro a la investigación y se presume que todo habría sido montado.

Lea más: Investigación de ataque a Junta Departamental de Caazapá da un giro

Se sospecha que un concejal estaría detrás del suceso con el objetivo de manchar a un comerciante y, presuntamente, eliminar a su colega. En ese sentido, las piezas claves apuntan al concejal Adaro, quien presuntamente montó el hecho para incriminar a un empresario de nombre Jorge Baeza.

El edil sospechaba que el comerciante cooperó con el concejal Nelson Javier Vera (PLRA), su rival político, para el supuesto financiamiento, planificación y ejecución de un atentado a tiros que sufrió, en julio del 2012.

No obstante, Adaro Monzón emitió este sábado un comunicado en el cual manifestó que se puso a disposición del Ministerio Público y que estaba con la conciencia tranquila.

Más detalles: Capturan a 2 presuntos cómplices del atentado a la Junta de Caazapá

Por su parte, Nelson Vera, el día del ataque, señaló que no hay una enemistad con Adaro y que no creía que el pasado tuviera que ver con lo sucedido, ya que ambos fueron contrincantes en las elecciones municipales del 2015.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.