20 abr. 2024

Caazapá: Funcionaria con cáncer de mama fue destituida

María Teresa Sosa McLeod, jefa de Patrimonio del Departamento de Caazapá, fue destituida del cargo que ocupó durante 18 años. A la misma se le había diagnosticado cáncer de mama hace tres años.

Cáncer de mama. jpg

Nuevo tratamiento de cáncer de mama reduce el riesgo de muerte en un 29%.

Foto: Archivo ÚH.

A través de una resolución emitida el jueves por la Gobernación de Caazapá, María Teresa Sosa McLeod fue informada que desde noviembre ya no podrá desempeñar sus funciones como jefa de Patrimonio, cargo que ocupó durante 18 años.

El 15 de agosto de 2018, Pedro Alejandro Díaz Verón asumió como gobernador de Caazapá. Desde entonces, según manifestó Sosa McLeod a Última Hora, ya se le había sacado del cargo.

Lea también: Jura hermano del ex fiscal general

“Estaba en los pasillos. Ya no tenía cargo ni oficina, pero venía cobrando mi salario porque cumplía con mi horario de trabajo”, declaró la ex funcionaria.

La resolución le llegó un año después, y el motivo del despido responde a ausencias injustificadas de junio a setiembre, situación que fue desmentida por Sosa McLeod.

“Nosotros tenemos en la Gobernación entrada y salida digitalizada”, detalló. Además, negó categóricamente las ausencias injustificadas. “Eso es mentira. Es una manera sucia de justificar la resolución”.

La ex funcionaria aseguró que se trata de una cuestión política y agregó que la persecución no es solo contra ella, ya que “existe una destitución masiva”.

A María Teresa se le detectó cáncer de mama en 2016, circunstancia que la obliga a seguir un tratamiento cada tres meses. “Necesito de mi ingreso mensual para solventar los gastos del tratamiento”, lamentó.

Embed

No hay persecución personal

Por su parte, el gobernador Pedro Pipo Díaz Verón, reconoció a Última Hora que, después de haber emitido la resolución, tuvo conocimiento del estado de salud de la ex jefa de Patrimonio. No obstante, se dispuso para dialogar y ayudar en ese sentido.

Según el gobernador, desde el Departamento de Recursos Humanos le informaron sobre las ausencias injustificadas de junio a setiembre, y que en caso de comprobarse que hubo error, Sosa McLeod sería recontratada en el mismo cargo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.