25 abr. 2024

Caaguazú: Silo se derrumba y casi aplasta a obreros

Un grupo de obreros se salvó de la muerte luego del derrumbe de un silo que estaba repleto de granos de soja. Ocurrió en Campo 3, de la colonia Sommerfield, en el Departamento de Caaguazú.

derrumbe 4.jpg

Los empleados se salvaron de ser aplastados por miles de granos de soja.

Captura de video

Un video del hecho que recorrió las redes sociales muestra a seis personas trabajando en las inmediaciones del silo, el cual terminó por derrumbarse, esparciendo miles de kilos de granos al suelo.

Los empleados se percataron de que la estructura se iba a desmoronar y empezaron a correr, salvándose por segundos de quedar atrapados bajo la soja.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, en el centro de acopio de la Cooperativa Menonita Sommerfeld, distante unos 15 kilómetros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.

Afortunadamente, ningún trabajador resultó herido, pero todos se llevaron un gran susto, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

derrumbe de silo

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.