27 feb. 2024

Caaguazú: Silo se derrumba y casi aplasta a obreros

Un grupo de obreros se salvó de la muerte luego del derrumbe de un silo que estaba repleto de granos de soja. Ocurrió en Campo 3, de la colonia Sommerfield, en el Departamento de Caaguazú.

derrumbe 4.jpg

Los empleados se salvaron de ser aplastados por miles de granos de soja.

Captura de video

Un video del hecho que recorrió las redes sociales muestra a seis personas trabajando en las inmediaciones del silo, el cual terminó por derrumbarse, esparciendo miles de kilos de granos al suelo.

Los empleados se percataron de que la estructura se iba a desmoronar y empezaron a correr, salvándose por segundos de quedar atrapados bajo la soja.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, en el centro de acopio de la Cooperativa Menonita Sommerfeld, distante unos 15 kilómetros de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.

Afortunadamente, ningún trabajador resultó herido, pero todos se llevaron un gran susto, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

derrumbe de silo

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.