09 oct. 2025

Caaguazú: Queman 557 kilos de marihuana incautada en poder de comisario

El cargamento de 557 kilos de marihuana hallado en poder del comisario principal Roberto Casimiro Maldonado el pasado miércoles en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú, fue incinerado por orden del juez César Narváez esta siesta en una de las industrias madereras de Coronel Oviedo.

marihuana caaguazú. jpeg

Evidencia. 557 kilos de marihuana hallado en poder del comisario principal Roberto Maldonado. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

Además del magistrado Narváez participaron del procedimiento el fiscal antinarcóticos Osvaldo García, funcionarios de la Senad y abogados de los dos detenidos en este caso. El alto jefe policial ya fue imputado por narcotráfico con el agravante de intento de soborno.

La Fiscalía solicitó prisión del comisario principal Maldonado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a su acompañante.

En las próximas horas el juez César Narváez debe determinar el lugar de reclusión de los dos imputados que transportaban la carga en una lujosa camioneta propiedad del comisario principal Roberto Casimiro Maldonado González (55), quien se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría de la colonia Sidepar, zona conocida por su alta producción de marihuana y rollo tráfico en el departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2025 se realizará en el Colegio Secundario Loma Plata, en el Chaco. Los estudiantes de la delegación del Departamento de Misiones apelan a la solidaridad para recaudar recursos y poder viajar hasta la región Occidental.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.