14 abr. 2026

Caaguazú: Niña habría sido abusada por su padrastro

Un hombre sindicado de haber abusado de su hijastra fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en la colonia Potrero Guayaki, en Caaguazú.

abuso sexual.jpg

Foto: Ilustrativa

Desde la Subcomisaría 10ª comunicaron sobre la captura del hombre, de 58 años, acusado de haber abusado sexulamente de una niña de 6 años. La familia pertenecería a la parcialidad Mbya Guaraní.

Según el informe policial, fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia a la Policía. Posteriormente, la víctima fue derivada al Hospital Distrital de Caaguazú, para su inspección médica.

Tras el resultado médico, el agente fiscal a cargo del caso, Alfredo Mieres, dispuso la detención del sospechoso, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los nombres de la menor y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
La Fiscalía imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, conocida como Ochsi, en la causa por la explosión en su fábrica ubicada en San Lorenzo, que provocó una fuga de amoniaco y ocasionó el fallecimiento de cuatro de sus empleados. También a la persona que cargó el gas.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.
Un joven motociclista falleció tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada del último domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7,5 Monday, en Ciudad del Este.