Nacionales

Caaguazú: Mujer se encadena tras denunciar maltrato por parte de su hija

Una madre se manifestó este jueves frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo justicia en un pleito que mantiene desde hace algunos meses con su propia hija.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

La mujer exige que su hija abandone la casa familiar, debido al ambiente de riesgo que vive ante las supuestas amenazas y ataques físicos que es objeto la sexagenaria. La casa del conflicto se encuentra en un populoso barrio de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Doña Carmen Cáceres, apoyada por un grupo de vecinos del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, se encadenó frente al Palacio de Justicia, donde se tramita la denuncia presentada contra su propia hija, identificada como Elizabeth Delvalle.

“De todo hace (ella) para que yo abandone la casa donde vivo. Ella quiere que le trasfiera mis bienes y me amenaza, incluso, de muerte, por lo que tengo miedo”, señaló la afectada.

En el Juzgado de Paz se resolvió la exclusión del hogar de la hija, pero la medida fue apelada, imposibilitando el cumplimiento de parte de la policía, explicó la abogada Nilsa Ruiz, representante de la madre.

“La situación se ha vuelto insostenible, corriendo riesgo de vida mi cliente”, aseveró la abogada. El juez que debe resolver la apelación es Jorge Franco Fatecha, de Coronel Oviedo.

“Ratificar la decisión y ordenar la exclusión de la hija es lo que esperamos”, manifestaron los vecinos que se han pronunciado a favor de doña Carmen Cáceres.

Última Hora quiso conocer la versión de la contraparte, pero fue imposible contactar con Elizabeth Delvalle al celular cuya terminación es 026.

Temas

Dejá tu comentario