05 nov. 2025

Caaguazú: Mujer se encadena tras denunciar maltrato por parte de su hija

Una madre se manifestó este jueves frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo justicia en un pleito que mantiene desde hace algunos meses con su propia hija.

mujer caaguazu

La mujer exige que su hija abandone su vivienda.

Foto: Robert Figueredo.

La mujer exige que su hija abandone la casa familiar, debido al ambiente de riesgo que vive ante las supuestas amenazas y ataques físicos que es objeto la sexagenaria. La casa del conflicto se encuentra en un populoso barrio de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Doña Carmen Cáceres, apoyada por un grupo de vecinos del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, se encadenó frente al Palacio de Justicia, donde se tramita la denuncia presentada contra su propia hija, identificada como Elizabeth Delvalle.

“De todo hace (ella) para que yo abandone la casa donde vivo. Ella quiere que le trasfiera mis bienes y me amenaza, incluso, de muerte, por lo que tengo miedo”, señaló la afectada.

En el Juzgado de Paz se resolvió la exclusión del hogar de la hija, pero la medida fue apelada, imposibilitando el cumplimiento de parte de la policía, explicó la abogada Nilsa Ruiz, representante de la madre.

“La situación se ha vuelto insostenible, corriendo riesgo de vida mi cliente”, aseveró la abogada. El juez que debe resolver la apelación es Jorge Franco Fatecha, de Coronel Oviedo.

“Ratificar la decisión y ordenar la exclusión de la hija es lo que esperamos”, manifestaron los vecinos que se han pronunciado a favor de doña Carmen Cáceres.

Última Hora quiso conocer la versión de la contraparte, pero fue imposible contactar con Elizabeth Delvalle al celular cuya terminación es 026.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.