02 mar. 2026

Caaguazú: Jóvenes caen con cocaína

Tres jóvenes ovetenses cayeron en la tarde de este viernes con 30 kilos de cocaína en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú. La detención ocurrió tras una labor de inteligencia de la Senad.

Por Robert Figueredo

La millonaria carga dio positivo a la prueba de campo realizada por los intervinientes tras la detención del rodado y sus ocupantes sobre la avenida Delfín Chamorro, detrás del Colegio Nacional San Lorenzo.

La carga consistente en 30 panes registró un peso de 30,460 kilos.

La droga era transportada en una furgoneta de la marca Toyota tipo Gran Vía. Los detenidos fueron identificados como Víctor Campuzano Ayala, Víctor Rodríguez y Hugo Cálcena, todos domiciliados en Coronel Oviedo.

De acuerdo a datos proporcionados por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este, la aprehensión de estos jóvenes se produjo tras un largo trabajo de inteligencia que culminó en la fecha con las evidencias halladas. Las mismas fueron puestas a disposición del fiscal antinarcóticos del Departamento de Caaguazú, Osvaldo García.

Más contenido de esta sección
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.
Un violento robo se registró en la madrugada del viernes en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, cuando una gavilla de cuatro a cinco hombres armados ingresó a la vivienda de una familia, tras la venta de un automóvil por uno de sus miembros.
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.