16 sept. 2025

Búsqueda a Dahiana: Nuevas pistas coinciden plenamente con pruebas

La fiscala Daisy Sánchez, a cargo de las investigaciones del caso de Dahiana Espinoza, cree en un 90% que la joven desaparecida se encuentra en el tajamar donde está siendo buscada, porque las nuevas pistas coinciden plenamente con las pruebas existentes.

Caso Dahiana tajamar en Guarambaré.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré en el caso de Dahiana.

Foto: @MinPublicoPy

La agente fiscal del Ministerio Público Daisy Sánchez conversó este viernes con Monumental 1080 AM acerca de los últimos operativos realizados en el marco de la búsqueda de Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de setiembre de 2020.

La Fiscalía comenzó un nuevo rastrillaje el martes pasado en un cañaveral de Guarambaré, del Departamento Central, con el objetivo de desagotar un tajamar y proceder a la extracción de tierra con una retroexcavadora para verificar si en el sitio están los restos de la joven desaparecida.

Lea también: Detienen a hermano de Joel Guzmán por la desaparición de Dahiana

Un nuevo testigo, cuya identidad se reserva, declaró recientemente ante las autoridades que reconoció en el lugar a la pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla, durante la noche en la que se presume que él se deshizo de los restos de la joven.

De acuerdo con la fiscala, su relato coincide plenamente con el circuito cerrado que prueba las dos veces que el sospechoso salió en vehículo del inquilinato, ubicado en Itá, donde vivía la mujer.

Más detalles: Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana

“Con esto que está surgiendo confirma nuestra hipótesis. Ella fue desmembrada y arrojada a un sitio, que no teníamos y creemos que es el de ahora, que está en Guarambaré", detalló.

Sánchez no descarta que Joel Guzmán Amarilla haya premeditado todo el hecho, porque trató de borrar todas las evidencias. El Ministerio Público lo imputó por presunto feminicidio, sin tener el cuerpo de la víctima, debido a las pruebas indirectas, afirmó la investigadora.

Le puede interesar: Hallan un bulto en un tajamar en Guarambaré

“Con todo lo que tenemos, con el testimonio, con lo que hemos cotejado con nuestro informe, la parte técnica, creemos que en un 90% ella se encuentra en este lugar”, dijo por Dahiana.

En el marco de la investigación, este viernes también se produjo la detención de José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida, a pocos metros del tajamar donde el nuevo testigo afirmó que Joel Guzmán, en compañía de su hermano, habría arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.