17 ago. 2025

Buses recuperados fueron trasladados al corralón del MOPC

Los buses que fueron recuperados este martes en Luque y San Lorenzo fueron depositados nuevamente en el corralón del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ubicado en la ciudad de Itauguá.

IMG-20160615-WA0004.jpg

Los vehículos volvieron al corralón del MOPC. Foto: Gentileza

Esto luego de dar cumplimiento a la orden de allanamiento del juez de Capiatá, Juan Aguirre, en dos talleres, uno en la zona de la compañía Itapuamí, de la ciudad de Luque, y otro en la ciudad de San Lorenzo, denominado carrocerías Santaní.

En los mismos fueron encontradas dos unidades, una perteneciente a la Línea 35 y otra a la Línea 3, que fueron denunciados como sustraídos del corralón del MOPC el pasado 13 de mayo, según la denuncia penal presentada por el viceministro de Transporte, Agustín Encina, ante la Unidad Fiscal Penal de Itauguá.

Estos buses quedarán depositados en el lugar hasta tanto sean retirados por sus dueños, previo pago de la multa correspondiente o se disponga el secuestro y remate de los mismos por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), teniendo en consideración que las unidades en cuestión fueron embargadas por dicha entidad bancaria.

En la causa están denunciados los funcionarios del MOPC Marcelo Fernández y Nery Giménez, además del oficial Reinaldo Vergara.


Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.