22 may. 2026

Buscan voluntarios para intervención urbana en Fernando de la Mora

Los estudiantes de arquitectura del Concurso Calle.Idea convocan a la ciudadanía a dos intervenciones en la ciudad de Fernando de la Mora para crear espacios de calidad para la ciudadanía.

Intervención.png

Pretenden convertir rotonda Las Residentas de Fernando de la Mora en un espacio de calidad para ciudadanos.

Foto: Gentileza

Los equipos ganadores del Concurso Calle.Idea, impulsado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat (MUVH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invitan a la ciudadanía a ser voluntarios de la transformación de dos áreas de la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de dos grupos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuyos proyectos contemplan dos intervenciones urbanas; una de ellas, en la rotonda Las Residentas, y otra, en el Materno Infantil de la localidad de Fernando de la Mora.

La intención es crear espacios para la comunidad, con pequeños bancos, aportando en la reforestación y marcando espacios a través de la pintura, y para esa actividad es lo que se necesitan voluntarios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Táva Rape (@tava_rape)

Las fechas para dichas intervenciones serán socializadas a través de las redes sociales y las personas interesadas pueden inscribirse; para solicitar más información, puede comunicarse al correo andypoletti98@gmail.com

Una de las representantes del grupo Andrea Poletti explicó que todo el trabajo será apoyado por las instituciones organizadoras, responsables de la inversión.

Asimismo, grupo Táva Rape, que aglomera a ambos equipos, también se encuentra realizando talleres colaborativos para dar detalles sobre estas intervenciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que hace mención al supuesto atentado del que habría sido víctima Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Minga Guazú. Después del hecho, trasladaron a 7 reclusos.
El promedio de nueve denuncias diarias por abuso sexual infantil y los más de 3.300 casos registrados en el último año impulsaron al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a crear una campaña con el objetivo de fortalecer la prevención, la detección temprana y la denuncia de situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicaron la normativa que busca incentivar la diversificación de fuentes de energía y la participación privada en el sistema eléctrico nacional, con el fin de garantizar mayor eficiencia y sostenibilidad en el consumo.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó en la inauguración del Hospital Día Oncológico en Caazapá este viernes, donde recordó que su madre fue una paciente oncológica años atrás y que el cáncer es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera. A su vez, afirmó que están trabajando para brindar una atención como la que se consigue en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, Brasil.
Dos colectivos que transportaban a hinchas de Cerro Porteño, quienes días atrás acudieron al partido contra Palmeiras en São Paulo y regresaban a Paraguay, estuvieron involucrados este viernes en un accidente de tránsito en Foz de Yguazú, Brasil. Según los reportes, solo los conductores resultaron heridos.
Los abogados de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, denunciaron un intento de atentado que habría ocurrido el pasado 11 de mayo en la celda que ocupa en el penal de Minga Guazú, supuestamente perpetrado por otros internos. Desde el Ministerio de Justicia negaron este viernes que el hecho se haya producido.