19 dic. 2025

Buscan mayor seguridad tras dos homicidios en quince días

30599458

Reunión. Apuntan a mayor seguridad en San Alfredo.

Gentileza

Tras dos hechos de homicidio doloso registrados en menos de 15 días, autoridades del distrito de San Alfredo, del Departamento de Concepción, se reunieron para trazar estrategias que fortalezcan la protección de la ciudadanía.

En representación de la Gobernación de Concepción, participaron el secretario general, Wilfrido López, y el asesor jurídico, José Luis Velázquez, quienes se sumaron al encuentro convocado por el intendente municipal, Jhon Villanueva.

El objetivo principal fue analizar la situación actual y establecer acciones concretas para mejorar la seguridad en la zona.

El director de la Policía Departamental, comisario general inspector Sebastián Ramírez Delgadillo, asistió acompañado de un equipo de fuerzas especiales.

Dos homicidios han conmocionado a la comunidad.

El primero ocurrió el 25 de diciembre, cuando un caso de abigeato culminó en la muerte de Aurelio Ramón Villalba Páez (29). Nueve días después, Francisco Kiko Acosta, ex candidato a intendente municipal por el PLRA, fue asesinado en un presunto caso de sicariato.

Las autoridades locales destacaron que este esfuerzo conjunto podría comprometer el abordaje de los desafíos de seguridad. J.R.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.