09 nov. 2025

Buscan implementar nuevas medidas de seguridad en Bolt ante ola de asaltos

Ante los casos de inseguridad a los que diariamente se exponen los conductores de plataformas de viajes alternativos, la empresa que administra Bolt en Paraguay busca implementar nuevas medidas de seguridad para los trabajadores del volante.

bolt.png

Bolt introdujo la herramienta de grabar el audio de los viajes para aquellos conductores y pasajeros que se sientan inseguros.

Foto: Rodrigo Villamayor

En más de una ocasión los conductores y conductoras de plataformas de viajes fueron víctimas de asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros.

Ante esta situación de inseguridad que aqueja a los trabajadores, Ricardo Iramain, representante de la plataforma Bolt en Paraguay, explicó a Telefuturo que estarán implementando una serie de medidas de seguridad en la aplicación.

Entre las novedades, citó la implementación de un botón digital de pánico en la pantalla del conductor y la posibilidad de grabar en audio cada viaje.

“Estamos implementando muchas funcionalidades nuevas y ahora estamos testando poco a poco el reconocimiento facial del pasajero”, explicó a Telefuturo.

Además, mencionó que tendrán otras medidas más que estarán lanzando el año que viene.

Video: Turba de asaltantes ataca a conductor de Bolt que a los gritos intenta salvarse en Asunción

Solo por recordar algunos casos, a mediados de octubre pasado, un hombre que trabaja como conductor de Bolt terminó con una herida de arma blanca en la cabeza luego de ser atacado por tres hombres, una mujer y una adolescente, que se hicieron pasar por pasajeros.

El trabajador, a los gritos, intentó impedir el asalto que ocurrió en el barrio San Cayetano de Asunción.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.