08 ene. 2026

Buscan identificar a persona hallada incinerada en rodado

UHSUC20250913-042A,ph01_29872.jpg

Llamas. El cuerpo de la persona estaba dentro del rodado. Antonio Rolin

El Ministerio Público investiga la identidad de la persona cuyo cuerpo estaba dentro de una camioneta que fue totalmente incinerada, al parecer el jueves de noche, en la colonia Paraná, del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

El vehículo incinerado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo completamente carbonizado de una persona.

Hasta el momento no fue identificado el cadáver y por ese motivo el fiscal interviniente ordenó que el cuerpo fuera enviado a la Morgue Judicial de Asunción para su mejor estudio.

En prosecución de la investigación del caso, cerca del mediodía de ayer, una comitiva fiscal, junto con agentes de Investigaciones y de Criminalística, allanaron el hotel denominado De la Costa, ubicado sobre la calle Doctor Francia de la ciudad de Encarnación.

En el mencionado hotel había llegado el jueves el señor Mohamed Ali Awala (54), quien presuntamente utilizó el vehículo –que luego fue hallado quemado– en el que había viajado desde Capiatá hasta Encarnación y se había retirado cerca de las 18:00 del jueves, el cual posteriormente fue hallado totalmente incinerado, informó NPY.

La camioneta está a nombre de Junior Mohamed Awala López (24), hijo del hombre de 54 años, cuyos familiares confirmaron que se había trasladado desde Asunción hasta Encarnación y hasta ese momento desconocían su paradero.

Cerca de donde se halló el rodado se encontró cerca de G. 1.500.000, que fueron alcanzados por las llamas, además de un arma de fuego calibre 22 de la marca Doberman, también quemado.

En la zona hallaron una botella que contenía combustible, que fue utilizado para quemar el vehículo.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.
La ciudadanía sigue padeciendo retrasos excesivos en la expedición de sus documentaciones, que no son entregadas en 24 horas como prometieron. La falta de insumos sería el mayor problema.