Las instituciones iniciaron una serie de visitas a distintas estaciones de servicio de modo a concienciar sobre las nuevas medidas y dejar recomendaciones sobre la venta de GLP y lubricantes. En ese contexto, el viceministro de Comercio, Rodrigo Maluff, dijo que uno de los propósitos del nuevo marco reglamentario es facilitar la fiscalización y el control de toda la cadena de suministro.
“Desde la importación por la hidrovía, pasando por la llegada en barcazas, el almacenamiento, la mezcla, el transporte en camiones cisternas, hasta la llegada a las estaciones de servicio, el MIC vela por cada paso para asegurar que el combustible que recibe el cliente sea de punta y de calidad”, explicó el funcionario.
En la misma línea, Maluff recordó que las nuevas disposiciones establecen parámetros unificados para mejorar la comprensión del consumidor al momento de elegir entre los diferentes tipos de combustibles disponibles. “Lo que buscamos es un consumidor bien informado y para eso la comunicación tiene que ser clara”, remarcó.
La vigencia de la normativa fue postergada para el mes de junio, según había informado a ÚH Marcelo Benítez, director general de Combustible del MIC. Esto se realizó a pedido de las operadoras de estaciones de servicio, que deberán realizar una serie de reajustes en sus locales. Asimismo, explicó que los laboratorios especializados del MIC ya están equipados para realizar estudios precisos.