24 jun. 2025

Buscan a adolescente desaparecida en Salto del Guairá

Una adolescente de 14 años está desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Sus familiares la buscan, al igual que las autoridades.

Rosana Ruíz.jpg

La adolescente Rosana Ruiz Aguayo, de 14 años, está desaparecida desde hace cuatro días en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Rosana Ruiz Aguayo, de 14 años, quien está desaparecida desde hace cuatro días, según denunció su madre Francisca Aguayo Bogado, de 38 años, domiciliada en el barrio Itaipú de la ciudad de Salto del Guairá.

La denunciante contó a las autoridades que en la noche del lunes, al mirar la habitación de su hija, se percató de que ya no estaba en la vivienda.

La adolescente se llevó sus ropas y pertenencias personales, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Rosana Ruiz es de constitución física delgada, estatura baja, cabello largo color negro, ojos de color negro y tiene una cicatriz al costado de la ceja, en el lado derecho. Vestía una campera de color lila con letras en color blanco y un pantalón de jeans color negro.

Se comunicó del hecho al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía en Salto del Guairá, cuyos agentes se encuentran abocados a la búsqueda y localización de la adolescente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.
La tradicional celebración de San Juan en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, conocida por sus desafiantes pruebas de fe, tuvo un protagonista solitario este año. A diferencia de ediciones anteriores, donde varios valientes se animaban a caminar sobre las brasas, en esta ocasión, solo un devoto se atrevió a cruzar el “tata ári”.
Un hombre en silla de ruedas fue atropellado brutalmente en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. Los familiares piden que el conductor se haga responsable.
El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña la investigación del asesinato de Lourdes Núñez Burgos, supuestamente, por parte su esposo, en Estados Unidos, y también a sus familiares.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de alimentos al Chaco paraguayo, que se encuentra afectado por los caminos en mal estado tras las últimas lluvias.