23 abr. 2024

Buscan a adolescente desaparecida en Salto del Guairá

Una adolescente de 14 años está desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Sus familiares la buscan, al igual que las autoridades.

Rosana Ruíz.jpg

La adolescente Rosana Ruiz Aguayo, de 14 años, está desaparecida desde hace cuatro días en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Rosana Ruiz Aguayo, de 14 años, quien está desaparecida desde hace cuatro días, según denunció su madre Francisca Aguayo Bogado, de 38 años, domiciliada en el barrio Itaipú de la ciudad de Salto del Guairá.

La denunciante contó a las autoridades que en la noche del lunes, al mirar la habitación de su hija, se percató de que ya no estaba en la vivienda.

La adolescente se llevó sus ropas y pertenencias personales, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Rosana Ruiz es de constitución física delgada, estatura baja, cabello largo color negro, ojos de color negro y tiene una cicatriz al costado de la ceja, en el lado derecho. Vestía una campera de color lila con letras en color blanco y un pantalón de jeans color negro.

Se comunicó del hecho al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía en Salto del Guairá, cuyos agentes se encuentran abocados a la búsqueda y localización de la adolescente.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.