06 mar. 2026

Buscan a adolescente de 15 años que está desaparecida desde el lunes

Los familiares de una adolescente de 15 años están desesperados por su desaparición. No regresa a su hogar en San Lorenzo desde este lunes.

joven desaparecida.jpg

Yenifer Daiana Romero Maciel, quien desapareció cuando su abuela fue a dejarla en la escuela. La joven vive en San Lorenzo.

Foto: Central TV PY.

Se trata de Yenifer Daiana Romero Maciel, de 15 años, quien desapareció cuando su abuela fue a dejarla en la escuela ubicada en la ciudad de Capiatá. La joven vive con la mujer en San Lorenzo.

Juana Maciel, abuela de Yenifer, comentó a Última Hora que el lunes pasado dejó a su nieta a metros de la institución y, desde entonces, la adolecente ya no regresa a su hogar. “Había sido ya se encontraba de vacaciones de invierno, pero no me avisó”, manifestó.

Los familiares de la joven ya realizaron la denuncia a la Subcomisaría de Laurelty. La madre de la adolecente se encuentra en Argentina, trabajando para ayudar a su madre y a su hija, como muchos otros compatriotas que vieron la oportunidad de un empleo en el extranjero.

Ella ya está al tanto de la situación y se encuentra ayudando en todo lo que pueda. Doña Juana padece de varias dolencias y desea que su nieta regrese pronto a su casa.

Dijo que la relación con la joven siempre fue muy buena y que le extraña su desaparición. Además, dijo que se encuentra preocupada ya que son varios días que no tienen noticias sobre ella.

La familia de Yenifer intentó comunicarse con ella y llamaron al teléfono de la joven, pero no contestó. La adolescente vestía una remera de color rojo y jeans rasgados.

Para cualquier dato o información sobre su paradero, la familia habilitó el número (0984) 400-789.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.