30 ago. 2025

Buscan a militar por ataque a tiros contra madre e hija

30289006

Auxilio. Uno de los hijos de María pide auxilio a vecinos.

GENTILEZA

Una mujer y su hija resultaron heridas a balazos durante un atentado registrado en su propia vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá. Ambas víctimas se encuentran internadas en estado crítico en una sala de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma. Las víctimas fueron María Concepción Chávez Flores (43), y su hija Denise Carolina Cuye Chávez (25).

El principal sospechoso es la ex pareja de la señora, de nombre Gerardo Sainz, un personal militar que estaba recluido con prisión preventiva por un caso de violencia familiar, pero que justamente recientemente recuperó su libertad.

Los investigadores se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad que captaron la llegada y huida del agresor a la vivienda de las víctimas. Las imágenes muestran el momento de terror que vivió la familia, donde un hijo de la mujer sale corriendo a la calle a pedir auxilio a sus vecinos.

El hecho se registró en la noche del martes, pasadas las 20:00, cuando madre e hija fueron atacadas a tiros por un presunto sicario que ingresó a la vivienda donde viven ambas, en el barrio Anahí, de la ciudad de Capiatá.

Los primeros reportes indican que el autor de los disparos utilizó una capucha para taparse el rostro y mencionó que venía de parte de Gerardo Flavio Sainz González, ex pareja de María Concepción, con quien mantiene una disputa de larga data.

“Esto es un mandado, el sicario entró a la casa por la parte trasera, donde no hay cámaras de seguridad, agarró a la hija como rehén, le apuntó con un arma en la cabeza y exigió que le lleve hasta donde estaba la madre, que se estaba bañando”, relató Jorge Martínez, abogado de la familia.

La Fiscalía ya ordenó la detención de Sainz González, quien sigue prófugo.

Por encargo De acuerdo con la descripción dada por el abogado Jorge Martínez, el presunto sicario pidió a María Concepción que entregue su teléfono celular y ante su negativa efectuó dos disparos contra su humanidad. Su hija, Denise, también recibió disparos al intentar defender a su madre, a quien la abrazó durante el ataque. Ambas cayeron tendidas al suelo y el encapuchado huyó.

Más contenido de esta sección
La ex actuaria judicial, Juliana Romero Maciel, procesada por la supuesta modificación de un expediente del condenado Ramón Mario González Daher en el sistema informático del Poder Judicial, deberá ir a juicio oral, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificara la resolución del juez.
Tres miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, donde debían determinar si se investiga o enjuicia al fiscal y al juez del caso Melania Monserrath.
El JEM se hizo eco de la autoadjudicación que hizo el fiscal Andrés Cantaluppi con una camioneta incautada, que formaba parte de la evidencia de una causa abierta. A finales de setiembre, analizarán si abren una investigación o no al agente.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, confirmó la resolución de la jueza de Sentencia, Lourdes Peña, por la cual se elevó a juicio oral el caso contra el ex senador Juan Carlos Galaverna, conocido como Calé, por supuesta difamación, planteada por el abogado Luis Canillas. La defensa quería evitar que se investigue el patrimonio del ex legislador.
Esta mañana, ante el juez de Garantías Raúl Florentín se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para el ex alumno del The American School of Asunción (ASA), imputado por supuesta coacción sexual y violación, tras una fiesta de fin de año de uno de los cursos de esa institución, en la madrugada del 31 de mayo pasado.