28 ene. 2026

Buscan a joven que disparó contra casa en San Jerónimo

Un joven que realizó disparos al aire en plena calle del barrio Loma San Jerónimo de Asunción está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y tras los disparos, el autor logró escapar durante una persecución de la Policía. Se presume que el atentado tendría relación con una disputa territorial entre microtraficantes.

Posteriormente, el hombre fue identificado por los uniformados, luego del análisis del video de un circuito cerrado que captó el momento del disparo. En las imágenes se observa a un joven, que va a bordo de un biciclo, realizar al menos tres disparos al aire en dirección a la vivienda, poniendo en peligro a los pobladores del barrio Loma San Jerónimo de Asunción.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes y fue alertado por los pobladores a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana. Los uniformados llegaron al sitio y se inició una persecución; sin embargo, el sospechoso logró huir.

Se trata de Fidel de los Santos Cabañas (20), que cuenta con antecedentes por robo agravado y otros delitos.

El joven abandonó la motocicleta en la que se desplazaba y prosiguió la huida a pie. No se descarta que haya aprovechado la zona ribereña para huir a bordo de una canoa, según explicó el comisario Gustavo Errecarte.

El uniformado no descartó que el hecho tenga relación con un ajuste de cuentas por casos relacionados con el tráfico de drogas en la zona.

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.