09 oct. 2024

Buscan a adolescente de 15 años desaparecida hace cinco días

Familiares buscan a una adolescente de 15 años que está desaparecida desde el martes. La joven, que vive en Limpio, fue vista por última vez en un comercio ubicado en la ciudad de Luque.

Niña desaparecida.jpg

La joven Liz Maricel Cáceres Ayala, de 15 años, se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

Foto: Gentileza

La joven Liz Maricel Cáceres Ayala, de 15 años, se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

La niña, que vive con su madre en la ciudad de Limpio, salió de su vivienda y fue a hacer compras a un centro comercial ubicado en el centro de Luque, donde fue vista por última vez.

La mamá ya realizó la denuncia en la Comisaría Novena de Limpio y ante el Ministerio Público. La mujer lamentó que las autoridades no estén buscando a su hija.

De acuerdo a lo manifestado por la madre, la joven fue llevada a la fuerza por un hombre identificado como Nelson Brizuela, que sería un ex convicto.

La mujer señaló a Telefuturo que el hombre habría mantenido un contacto con su hija.

“Fue a traer mercaderías para vender y ahí ella desapareció. Ella me llama, pero no puede hablar”, relató angustiada.

Por último, pidió ayuda para poder localizar a su hija. “Estoy desesperada, necesito que me ayuden”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.
Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.
Jorge Manuel Ríos Guccione, de 39 años, jefe del Departamento de Informática en Concepción, dependiente de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, fue detenido esta semana por orden fiscal. Presuntamente, está implicado en la eliminación de órdenes de captura.
Durante la noche del martes, una intensa lluvia con caída de granizo sorprendió a pobladores de diferentes distritos de los departamentos Itapúa y Alto Paraná. En el primero se registraron cuantiosos daños.