05 ene. 2026

Buscador del tesoro:"Estoy escondido a 200 metros del lugar porque recibo amenazas”

El buscador de tesoros de Capiatá, Juan Alberto Díaz, mencionó que existen versiones de que hay amenazas de muerte en su contra, por ese motivo se mantiene oculto.

buscador de tesoros

El buscador de tesoros, Juan Alberto Díaz. | Foto: G. Irala.

“Le estamos buscando a ese viejo. Le vamos a meter plomo”, es la versión que escuchó Juan Alberto Díaz, en referencia a él, “me amenazan por el tesoro que estamos por encontrar ya que hay mucho interés en eso”, dijo.

Díaz señaló que a raíz de eso, se escondió a unos 200 metros del lugar, desde donde dirige la excavación donde estarían los más de 10 mil kilos de oro.

“Yo confío en Dios, yo sé que no me va a pasar nada porque tengo pensado hacer cosas buenas con lo que encontremos”, mencionó. Añadió que saldrá del escondite una vez que tenga la información de que el cofre se haya encontrado.

Díaz indicó que solamente falta desagotar el pozo de agua, y que debajo de eso estaría el oro. “Si llegamos a vaciar hoy, ya tendremos el oro”, mencionó.

Acerca de la verificación que hizo la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que presentó hace 4 meses la solicitud para obtener la licencia ambiental y que nunca la secretaría se expidió. “Si hay una sanción va a ser una multa pero yo presenté hace 4 meses y no puedo estar esperándoles”, expresó.

La directora de Fiscalización de la Seam, Miriam Romero, dijo que con la excavación se produjo el rompimiento de varias venas de agua, lo que amenaza al agua subterránea y presentó un informe a la Fiscalía del Ambiente.

La fiscala Cynthia Lovera se constituyó en el lugar y mencionó que la suspensión de la obra debe definir un juez, aunque mencionó que queda por definir si la calle de la excavación pertenece a Capiatá o J. A Saldívar, para remitir al juzgado de ese distrito.

No obstante, inició la investigación por el supuesto hecho punible de violación a la Ley 716 del Medioambiente.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.