14 ene. 2025

Buscado por un triple homicidio fue capturado en la frontera con Paraguay

Un supuesto narcotraficante, presunto autor de un triple homicidio y miembro de una facción criminal brasileña, fue detenido por la Policía Civil y Militar del Brasil en Ponta Porã, Brasil, frontera con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Las autoridades brasileñas sorprendieron al hombre en una lujosa vivienda en un barrio de Ponta Porã, Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Luego de una minuciosa investigación de la Policía Civil y Militar del Brasil, durante una rápida intervención procedieron en la noche de este martes a la detención de Marcos Paulo Leite da Silva, de 27 años, conocido con el alias de Nego Fi.

El hombre es considerado como uno de los narcotraficantes y homicidas más peligrosos del Estado de Paraná, que tenía órdenes de capturas pendientes.

El Servicio de Inteligencia (P2) del 32º Batallón de Sarandí Estado de Paraná en forma conjunta con la Dirección de Inteligencia de la Policía Militar, sorprendieron al hombre en una lujosa vivienda en un barrio de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero, en donde se mantenía oculto.

Fue acusado de un triple homicidio por venganza

Leites da Silva fue acusado por la Policía de su país de ser el autor de un triple homicidio cometido en venganza por el asesinato de su cuñado Diego Henrique Valentim, conocido como Pestinha.

Según los antecedentes, tres hombres asesinaron a su cuñado en la sala la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Metropolitano de Sarandí.

Tras esto, el propio Nego Fi habría acabado con la vida de los autores del crimen de su cuñado.

El brasileño también era prófugo del sistema penitenciario de Maringá, donde cumplía una condena de 11 años por intento de asesinato a un oficial de la Policía Militar, ocurrido en 2017.

Desde entonces, se hizo conocido por ordenar las ejecuciones de rivales para ampliar su control sobre las rutas del narcotráfico.

Los investigadores brasileños no descartan que el mismo se estaba adaptando en la frontera entre Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã para “comandar” el tráfico de drogas y armas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.