22 dic. 2025

Bus se estrella contra un edificio tras ser impactado por una camioneta en Asunción

Un bus de pasajeros chocó contra el local comercial de un edificio ubicado en el centro de Asunción. Además del chofer del colectivo, está involucrado en el accidente el conductor de una camioneta; ambos resultaron ilesos.

accidente línea 12.png

Ambos conductores involucrados resultaron ilesos.

Imagen: Captura Telefuturo.

El percance ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes sobre las calles Montevideo y General Díaz, donde constantemente se registran accidentes a pesar del funcionamiento de semáforos. En esta ocasión, el sistema semafórico no funcionaba aparentemente por falta de energía eléctrica en la zona.

Ambos conductores involucrados en el siniestro vial, así como el pasajero resultaron ilesos, según informó Telefuturo.

De acuerdo al informe policial, la unidad de la Línea 12 circulaba con un pasajero sobre la avenida General Díaz, que es preferencial, hasta que el chofer perdió el control tras chocar contra una camioneta que le salió al paso. El conductor de la camioneta estaba circulando por la calle Montevideo.

Debido a ese primer impacto, el colectivo se terminó estrellando de forma frontal contra un local comercial de productos eléctricos que funciona en la planta baja del Edificio Montevideo, ocasionando grandes destrozos en la infraestructura.

Asimismo, el conductor de la camioneta, de la marca Kia Sportage, fue a parar contra una columna y el vehículo quedó con graves daños en la parte delantera.

Lea también: Chofer de la Línea 27 falleció tras accidente en Asunción

Agentes policiales se encuentran en el lugar para realizar el acta correspondiente y determinar las responsabilidades en el hecho.

El trabajador de la Línea 12, quien logró salir del ómnibus después de 20 minutos, fue derivado al Departamento de Investigaciones para someterse a la prueba de alcotest, mientras que el otro conductor pidió ir primeramente a un centro asistencial.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta permaneció encerrado en un automóvil que llegó para asistirlo. De acuerdo a la Policía, luego de recibir el alta médica debe someterse a la prueba de alcohol.

A pesar de los semáforos que operan en esta intersección, se registran constantemente accidentes de tránsito en el sitio. En el 2018, ocurrió un hecho similar en pleno 2 de enero, pero en aquella ocasión el chofer de la Línea 27 falleció tras el impacto.

Más contenido de esta sección
El senador colorado Mario Varela, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió al proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de DDHH, diciendo que urge su aprobación. “Necesitamos tener leyes que puedan brindar una protección real”, aseguró.
La Cámara de Senadores debe analizar este miércoles el proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de derechos humanos. Sin embargo, una posibilidad es que se postergue su análisis. El senador Basilio Bachi Núñez sostuvo que existen leyes que de por sí ya garantizan la protección a periodistas.
Un grupo de conductores de motobolt se manifiesta frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, por la falta de seguridad para operar con tranquilidad. La protesta se realiza en el marco del trabajador imputado por homicidio doloso, tras matar a un supuesto ladrón, así como por su colega que recibió cuatro estocadas durante un asalto en Capiatá.
El Ministerio Público investiga a militares de la Prefectura Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas a un presunto menor de edad durante controles en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este.
La Policía Nacional detuvo a una persona implicada en estafas a través de pagarés y en complicidad con algunos juzgados y abogados. Además, habría creado una empresa fantasma. El hombre incumplía su prisión domiciliaria.
Luego de que familiares de Guillermo Moral hayan solicitado que investiguen a su esposa, Lourdes Duarte negó las acusaciones y aseguró que se busca desviar la atención en la investigación. “Me quieren poner a mí como la mala”, dijo.