19 sept. 2025

Burgos guardará reclusión domiciliaria

El juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde decidió beneficiar al futbolista Rodrigo Burgos con medidas alternativas a la prisión. El jugador de Olimpia guardará prisión domiciliaria en la Villa Olimpia.

Burgos3.jpg

Rodrigo Burgos está recluido en Tacumbú. Foto: José Moliinas

Este martes, el deportista acudió ante el Juzgado para una revisión de medidas. Esto en el marco de la causa por violencia intrafamiliar en la que el jugador fue denunciado por su pareja.

El magistrado resolvió rever las medidas, informó el periodista Darío Arámbulo, y la nueva decisión será apelada por la querella.

La mujer había utilizado la red social Facebook para hacer pública su denuncia, donde muestra imágenes en las que pueden observarse heridas producidas por los golpes que le habría propinado el futbolista.

Leé más aquí: Pareja de Rodrigo Burgos denuncia agresión en redes sociales

Tras las medidas dispuestas por el juez, Burgos podrá regresar a los entrenamientos del Club Olimpia. La institución lo emplazó hasta el viernes 30 de marzo.

Noticia relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

Hasta la fecha, Rodrigo Burgos permanecía en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.