12 feb. 2026

Burgos guardará reclusión domiciliaria

El juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde decidió beneficiar al futbolista Rodrigo Burgos con medidas alternativas a la prisión. El jugador de Olimpia guardará prisión domiciliaria en la Villa Olimpia.

Burgos3.jpg

Rodrigo Burgos está recluido en Tacumbú. Foto: José Moliinas

Este martes, el deportista acudió ante el Juzgado para una revisión de medidas. Esto en el marco de la causa por violencia intrafamiliar en la que el jugador fue denunciado por su pareja.

El magistrado resolvió rever las medidas, informó el periodista Darío Arámbulo, y la nueva decisión será apelada por la querella.

La mujer había utilizado la red social Facebook para hacer pública su denuncia, donde muestra imágenes en las que pueden observarse heridas producidas por los golpes que le habría propinado el futbolista.

Leé más aquí: Pareja de Rodrigo Burgos denuncia agresión en redes sociales

Tras las medidas dispuestas por el juez, Burgos podrá regresar a los entrenamientos del Club Olimpia. La institución lo emplazó hasta el viernes 30 de marzo.

Noticia relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

Hasta la fecha, Rodrigo Burgos permanecía en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.