11 sept. 2025

Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

El jugador Rodrigo Burgos ingresó en compañía de sus representantes legales a la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardará reclusión hasta que termine la investigación en su contra.

Burgos3.jpg

Rodrigo Burgos está recluido en Tacumbú. Foto: José Moliinas

Cerca de las 12.00 de este viernes el jugador fue ingresado a la penitenciaría por disposición del juez Juan Francisco Recalde, quien revocó la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre el jugador.

Burgos decidió entregarse este jueves en compañía de sus abogados Andrés Bernal y Herme Villamayor. Primeramente fue llevado al Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde dio su versión de lo ocurrido, informó Telefuturo.

Niega ser responsable de los golpes

El jugador mencionó que por respeto a su pareja no dio su versión en su momento, no obstante, decidió defenderse ante esta situación.

Argumentó que todo se agravó en el momento en que decidió terminar la relación. “Ella estaba empeñada en verme en la cárcel; o conmigo o en la cárcel, me decía”, sostuvo.

Así también, recordó que ambos habían asistido a una terapia de pareja.

“Creo que siempre se guió por las cosas que le decían a ella, de personas malas. En lo último ya se volvió todo muy denso entre nosotros, por lo que decidí salir, por la tranquilidad de mis hijas”, refirió el futbolista.

El deportista también detalló una supuesta negociación que hizo con su pareja. “Imagináte que yo le ofrecí USD 7.000 y se negó porque me dijo que me quiere ver en la cárcel, con ella o en la cárcel”, reiteró.

Burgos negó ser el responsable de los golpes que recibió su ex pareja. A su vez, dijo que ya en dos oportunidades la mujer había tratado de suicidarse, incluso frente a una de sus hijas.

“Todo lo que ella hizo en el transcurso de nuestra relación nadie quiere ver. Siento mucho por mi hija porque ella vio cosas que son traumáticas y que por códigos no quiero contar. Me extraña que ella haya dicho todo esto ", argumentó

El jugador comunicó que desde hace tres meses no ve a sus hijas porque la madre no quiere. “De última, le pedí a su mamá y a su hermana que le trajeran a la concentración, después de tres meses le volví a ver por 40 minutos. Por respeto a ella no salí a hablar anteriormente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.