05 nov. 2025

Buen Pastor: Trasladan a cinco internas que guardaban reclusión junto a Carmen Villalba

Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron el traslado de cinco internas que guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad junto a la líder del EPP, Carmen Villalba. Las mismas se resistieron a una requisa días atrás y fueron llevadas a diferentes centros penitenciarios del país.

Carmen Villalba hablando con agentes.jpg

El pabellón donde se encuentra recluida Carmen Villalba fue intervenido en varias ocasiones.

Foto: Ministerio Público

En la madrugada de este viernes se realizó el traslado de cinco internas del penal del Buen Pastor a otros centros penitenciarios del país.

Las mismas guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad donde también se encuentra la celda de Carmen Villalba, líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Analizarán celulares incautados de Carmen Villalba y su hermana

Sepa más:Buen Pastor: Requisan celda de Carmen Villalba y reclusas denuncian el uso de violencia

Víctor Manuel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, confirmó a radio Monumental 1080 AM que las reclusas fueron llevadas a pabellones femeninos de las penitenciarías de San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo y Villarrica.

Benítez evitó revelar las identidades de las internas trasladadas, pero admitió que son subordinadas de Villalba.

Días atrás la ayudaron a resistirse a una requisa en el pabellón, amenazando de muerte a las agentes penitenciarias que realizaban el procedimiento.

Las autoridades abrieron un sumario para determinar cómo esas reclusas y también Carmen Villalba tenían en sus celdas teléfonos celulares y otros elementos prohibidos.

Más contenido de esta sección
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.