24 abr. 2024

BTS logra que Dynamite sea video más visto en su día de estreno en Youtube

El grupo surcoreano BTS ha logrado batir otro récord tras conocerse hoy que su nuevo sencillo Dynamite, lanzado el viernes, se ha convertido en el video musical que más visionados logra en sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube.

bts .jpg

La banda de k-pop alcanzó un récord histórico en la historia de Youtube.

Foto: grammy.com

El estreno en directo del video, que se produjo el viernes a las 4.00 GMT, generó 3 millones de visionados, que 20 minutos después ya se habían convertido en 10 millones y en 20 a los 74 minutos de lanzarse, según datos de Alphabet, matriz de Youtube.

De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el video alcanzaba la impresionante cifra de 101,1 millones de visionados, y a día de hoy, lunes, supera ya los 177 millones.

Por otra parte, la banda surcoreana logró encabezar el viernes, día del lanzamiento de Dynamite, la lista de las 50 canciones más escuchadas en la plataforma Spotify (que no está disponible en Corea del Sur), donde logró además el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35.000 a Cardigan de Taylor Swift.

BTS

El último tema lanzado por RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook logró también posicionarse en primer lugar en la lista de Apple iTunes en un centenar de países a las pocas horas de su presentación.

Dynamite, un tema desenfadado con referencias disco, es el primer sencillo íntegramente cantado en inglés por el grupo, que ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno global sin apenas usar este idioma en sus canciones.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.