18 sept. 2025

Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

Bruno Marabel, acusado del quíntuple homicidio ocurrido en 2018, reconoció que mató a una sola víctima, no así a las demás este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. En el juicio oral y público también hizo su declaración Araceli Sosa, procesada como cómplice en la causa.

Juicio de Bruno Marabel.jpg

Bruno Marabel es el principal acusado por la muerte de su pareja Dalma Rojas, sus padres y sus hijos.

Foto: Poder Judicial.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia ocurrido hace dos años inició el pasado 22 de setiembre y continuó este miércoles, con la declaración de los dos acusados.

El principal acusado por homicidio doloso agravado confirmó ante el Tribunal de Sentencia que mató a una sola persona de las víctimas, refiriéndose a Julio Rojas, padre de Dalma, su pareja, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“Cuando yo estaba en el taxi y estaba viniendo (...), ahí recién yo me enteré que también se le sacó de adentro a ellos. O sea, la Policía estaba y primero salió que se le sacó a Julio Rojas del frente, y unos minutos después también aparece que se le sacó a la familia, y ahí recién me enteré, pero no sabía que estaban ahí", alegó.

Nota relacionada: La defensa de Bruno Marabel pide nulidad por gruesos errores fiscales

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la casa del horror. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

Sin embargo, Marabel no reconoció en la ocasión el crimen de las demás víctimas fatales. No obstante, el juicio oral seguirá el lunes de la próxima semana, donde se darán los alegatos finales de las partes. Está previsto que comience a las 7.30 con la participación de Bruno Marabel.

Lea también: Fiscalía pedirá en juicio oral 40 años de cárcel para Bruno Marabel

La Fiscalía sostuvo hace un año que pedirá 40 años de cárcel para el acusado en el juicio oral y público, pero la fiscala Esmilda Álvarez señaló este miércoles que se referirán al respecto tras los alegatos finales.

“Existe un cúmulo de pruebas que fueron producidas en todo este tiempo, todo eso va a estar haciendo que la postura de la Fiscalía esté destruyendo prácticamente el estado de inocencia, porque estamos convencidos que a eso es lo que va a recurrir, llegar a la condena que pretendemos”, recalcó.

Más detalles: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

En cuanto al caso de Araceli Sosa Díaz, acotó que no hay ningún tipo de dudas sobre la acusación en su contra. “Hay pruebas contra ella”, aseguró.

El Ministerio Público la había procesado por homicidio doloso en calidad de cómplice al principio de la investigación, pero fue cambiada su calificación en la causa por omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.