06 may. 2026

Brunito será sometido a un cambio de catéter en el IPS

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, está internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde será sometido a un cambio de catéter, para continuar con su tratamiento de diálisis.

brunito.jpg

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.


Foto: Gentileza.

Brunito está internado desde este miércoles en el Área de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde ingresó por un dolor abdominal. Fue sometido a varios estudios que arrojaron parámetros normales.

Sin embargo, en una ecografía se constató que posiblemente se requiera realizar un cambio de catéter, por el cual él es sometido a diálisis. Desde este jueves ya no se pudo realizar el tratamiento por el dolor que le provoca, según informaron a Última Hora desde el IPS.

Te puede interesar: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

De acuerdo con la evaluación de los nefrólogos, en los próximos días se le realizaría el cambio del catéter para que pueda retomar su tratamiento.

Elvio Martínez, padre de Brunito, comentó a Última Hora que en el IPS el pequeño recibe toda la atención necesaria.

Nota relacionada: Brunito sorprendió hasta a Marcelo Tinelli

“Él está con dolor de panza, no se le puede hacer su diálisis. Los médicos están haciendo todo lo posible para detectar qué es lo que tiene”, expresó.

En marzo pasado, Brunito había sido sometido a una cirugía, tras una infección que lo mantuvo internado por varios días.

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner.

Lee más: Brunito se sometió a una cirugía, tras una infección

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.

El niño debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Las personas que deseen ayudar con los gastos médicos de Brunito pueden comunicarse con su padre, Elvio Martínez, al número (0973) 731-831.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
Los bomberos voluntarios emitieron un informe final sobre el incendio en el edificio de ex Ahorros Paraguayos en el microcentro de Asunción, que tuvo como origen el subsuelo 1. Un total de 61 personas fueron asistidas.
Un joven de 21 años fue aprehendido tras una intensa persecución policial que incluyó disparos disuasivos. El procedimiento permitió recuperar una motocicleta denunciada como hurtada en Canindeyú.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una producción y cultivo “indoor” de marihuana premium y detuvo a un hombre, quien presuntamente comercializaba distintas variedades de la sustancia mediante ofrecimientos realizados a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales.
Imputan a cuatro hombres presuntamente implicados en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en Caacupé, Departamento de Cordillera. Casi 10 kilos de cocaína fueron incautadas tras el procedimiento.
El encargado del estacionamiento del edificio que se incendió este martes en Asunción relató el dramático momento que vivió cuando inició el fuego a su lado, a causa de un cortocircuito del sistema eléctrico. “Fue una explosión y después una llamarada impresionante”, afirmó.