26 sept 2026

Brunito se apresta para su encuentro con Ricardo Montaner

El concierto de Ricardo Montaner será este sábado y el pequeño Brunito ya se está preparando para el esperado encuentro. El niño está practicando una de las más conocidas canciones del artista, quien le manifestó sus ganas de conocerlo cuando esté en Paraguay.

Montaner y Brunito.jpg

Este sábado será el encuentro entre Brunito (d) y Ricardo Montaner (i).

Foto: Archivo ÚH.

Quedan unos días para el concierto del cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, por lo que el pequeño Brunito Martínez ya está afinando la voz y practicando la tonada de una de las canciones del artista, así como lo prometió.

El recital será este sábado en el Arena SND (Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón), a las 21.00, en el marco de su gira ¿Qué vas a hacer?

“Brunito, te veo en Asunción, Paraguay, el 22 de junio. Un abrazo, querido!”, le dedicó el artista el domingo desde su cuenta de Instagram, con un video del niño cantando el tema La Gloria de Dios.

Ricardo Montaner.
El pequeño Brunito espera la llegada de Ricardo Montaner para conocerlo.

La canción está incluida en su material Viajero Frecuente, que cantó a dúo con su hija Evaluna Montaner, y es uno de los más vistos en Youtube.

En setiembre del año pasado, Brunito ya había conmovido a Ricardo Montaner, quien recibió un video de él rezando el Padrenuestro, y que luego lo subió a su cuenta de Twitter, manifestando que lo “emocionó hasta el alma”. Le conmovió ver cómo se expresaba de Dios.

Nota relacionada: “Estoy muy contento de regresar y vamos a divertirnos mucho”

Incluso, en aquella ocasión entró en contacto con su madre y con él, hablándole de sus deseos de conocerlo personalmente. Fue entonces que Brunito hizo la promesa de aprender una de sus canciones.

Le puede interesar: Montaner prepara show con ritmo, romanticismo y mucha emoción

Bruno Martínez es un niño conocido por su gran carisma y ternura en las redes sociales, donde se suelen difundir videos en lo que aparece cantando o rezando con mucho entusiasmo y fe. Su historia conmovió a todo el pueblo paraguayo, y traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como del conductor argentino Marcelo Tinelli y el artista Pablo Lescano.

Y este fin de semana tendrá el esperado encuentro con el famoso músico Ricardo Montaner, quien por su parte es conocido por su labor filantrópica y dedicación a los niños.

En noviembre de 2007 Unicef lo nombró Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez. Desde entonces, el cantautor acrecentó su trabajo social, reuniéndose con líderes mundiales para realizar su sueño en pro de los niños más necesitados.

Embed

Asimismo, el inicio de su carrera musical se remonta a hace más de tres décadas y está considerada una de las más prolíficas y activas de la industria latina, como intérprete, compositor y productor. Cuenta con 23 álbumes y millones de discos vendidos en Iberoamérica.

Montaner volverá a Paraguay este sábado después de seis años, y sus seguidores podrán obtener las entradas a su concierto a través de la Red UTS, cuyos costos oscilan entre los G. 235.000 y G. 850.000.

La última vez que actuó en el país fue en setiembre de 2013 en el Club Olimpia.

Desde el 2012, Montaner es artista exclusivo de la multinacional Sony Music, disquera con la cual editó cuatro álbumes como Viajero Frecuente, Llanto Agradecido, Ida y vuelta y ahora Montaner, cuyos temas sonarán este sábado.

Más contenido de esta sección
El cantautor y comunicador paraguayo Adolfo Torres celebra 22 años de trayectoria con el lanzamiento de Normal pero diferente, un EP de cinco canciones que llegará este viernes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 19:30. El concierto contará con artistas invitados.
Niños, jóvenes y adultos de la Casa de Actores de Guarambaré debutan este domingo 27 de setiembre en el emblemático Teatro Ignacio A. Pane con una puesta teatral y musical basada en The Greatest Showman.
El productor y cineasta Sebastián Peña Escobar detalló a ÚH los próximos pasos de la película paraguaya en prestigiosos festivales de Europa y América, la estrategia de distribución en salas comerciales y el camino trazado rumbo a los premios de la Academia.
David Portillo, Humberto Rodas, Juan José Vidal y Walter Cabrera fueron citados para el 14 y 15 de octubre por el caso de supuesta lesión de confianza. La Fiscalía investigará el hecho hasta marzo de 2027.
El proyecto impulsado por la Fundación Cinemateca y el INAP permitió restaurar el filme En el Infierno del Chaco (1932) y la serie documental Testimonios de Gloria (1983) salvando del deterioro registros claves de la memoria nacional.
El realizador Marcelo Martinessi aborda el caso 108 y la persecución durante la dictadura de Stroessner a través de la música y la radio. La película fue gratamente recibida en la sección Horizontes Latinos.