24 abr. 2024

Britney Spears podrá elegir a su abogado por primera vez en 13 años

La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la cantante quiere poner fin.

Britney Spears

Denegada. El juez superior de la corte de Los Angeles denegó la petición de Spears para liberar su tutela.

Foto: Archivo

A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un ex fiscal que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Desde 2008, Britney estaba representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse del caso después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo el pasado 23 de junio que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Lea más: La madre de Britney Spears pide que su hija pueda escoger a un abogado

Lynne Spears, la madre de Britney Spears, había solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

De esta manera, la madre se puso del lado de Britney al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando se inició la tutela legal con un carácter temporal. Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

Entérese más: ¿Cuál es el futuro de la tutela de Britney Spears?

Samuel Ingham, el abogado designado por los juzgados para representar los intereses de la cantante, solicitó retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando Britney dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.