16/03/07 - 15:40
En el marco del Programa Nacional de aseguramiento materno- infantil, el Ministerio de Salud lanzó este viernes un plan piloto que contempla brigadas móviles sanitarias con las que se buscará reducir la morbilidad materno- infantil.
Cada brigada estará integrada por calificados profesionales de la salud, entre ellos, médicos, odontólogos y auxiliares de enfermería.
El PNAMI MOVIL contará con equipamientos propios para los servicios asistenciales y preventivos y estarán dotados con aparatos de comunicación, equipos informáticos, medicamentos e insumos.
Norma Duré, vice ministra de Salud, sostuvo que inicialmente las brigadas se movilizarán en tres distritos, dos en el departamento de San Pedro, Zona Norte, Chore, San Pedro del Ycuamandyyu, y el tercero en el departamento de Caaguazù, con coberturas estimada de 109 comunidades.
Con este plan se podrá beneficiar a más de 40 mil personas de la zona y cada unidad móvil será objeto de permanentes monitoreos y los brigadistas contarán con registro sistemático sobre numero de visitas y personas atendidas.