27 abr. 2024

Breves

Fue hospitalizado “de manera preventiva”
El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva, según confirmó ayer el Palacio de Buckingham. A través de un comunicado, la monarquía indicó que el príncipe Felipe, de 99 años, fue internado la tarde del martes en el hospital King Edward VII, en Londres. Según indicaron, se trató de una medida de precaución, bajo el consejo de su médico, “luego de sentirse mal”, sin dar mayores precisiones al respecto.
The Sun y el Daily Mail informaron que fue transportado en un auto, sin necesidad de ambulancia, e ingresó caminando al centro de salud. El príncipe Felipe y la reina están en Windsor desde marzo pasado. Ambos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus y la prensa británica informa que, según sus fuentes, la afección que lo aqueja no sería Covid-19. La última vez que fue hospitalizado fue en diciembre de 2019.

Tuvo Covid-19 y quedó con secuelas
“Tuve Covid-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental”, comenzó a relatar la actriz Gwyneth Paltrow al revelar que se contagió de coronavirus hace unos meses y detallar la secuela a largo plazo que mantiene por la enfermedad. Luego de un tiempo de haberse recuperado, en enero del 2021, los médicos identificaron altos niveles de inflamación en el organismo de la actriz, quien decidió visitar a Will Cole, experto en medicina funcional.
“Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, explicó. Por medio de Goop, su web de lifestyle, Paltrow dio a conocer que se sometió a un protocolo dictado por el médico, el cual consta de una dieta cetónica a base de planta en la que suprimieron el consumo de alcohol y azúcar.
“He estado cocinando mucho, y cosas realmente deliciosas”, escribió. Además reveló que su recuperación se lo conoce como “Long-Covid”.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.