El Fudepp indicó en un comunicado que además cuenta con 73 comités provinciales en todo el país y que cumple con los requisitos para que sus candidaturas sean aceptadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La coalición afirmó que el cierre de inscripciones es el 10 de febrero y que existe el tiempo suficiente para gestionar y aprobar la inscripción del Fudepp.
La agrupación exhortó a sus activistas a movilizarse para lograr su inscripción y presentar candidatos al Congreso que logren representación.
Además del Movadef, promotor de una amnistía general para los condenados por el conflicto armado interno (1980-2000), el Fudepp está compuesto por el movimiento nacionalista Patria Para Todos, el partido ecologista Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, cuya corriente defiende el regreso de los indígenas al poder.