25 abr. 2024

Brasileños que proveían logística al PCC son condenados a altas penas

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves en un juicio oral y público a cuatro brasileños que proveían de logística al Primer Comando Capital (PCC).

evidencias.jpg

Las evidencias que habían sido halladas el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo UH.

Los brasileños que pertenecían a una facción criminal trasnacional que proveía de logística al Primer Comando Capital (PCC), condenados a 15 años de cárcel, son Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira.

Por su parte, Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves Junior recibieron la pena de 13 años por los hechos punibles de detentación ilegal de armas de fuego, tenencia sin autorización de estupefacientes y asociación criminal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Wilfrido Peralta y como miembros los magistrados Sandra Farías y Carlos Hermosilla. El Ministerio Público fue representado por la fiscala María Irene Álvarez.

Lea más: Detienen a presuntos miembros del PCC con arsenal de guerra y drogas

Quedó probado en el juicio que dos de los fusiles encontrados en la vivienda de Ferrucci y De Oliveira y una pistola encontrada en la casa de Ferreira Feitosa y Goncalves Junior fueron utilizadoas en el mes de setiembre de 2017, en el homicidio de Lauro Duarte, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el Ministerio Público.

Los hechos surgieron a partir de la información de inteligencia brindada por la Policía Federal del Brasil a sus pares paraguayos, a través del Comando Tripartito, que derivaron en los allanamientos realizados el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En esa oportunidad fueron hallados en una de las viviendas Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira, encontrándose 12 armas cortas tipo pistolas con adulteraciones, así como fusiles M4, AK47, municiones .50, 5.56, 7.62, chalecos antibalas, accesorios para selector de tiro. También se incautaron 42 kilos de marihuana en dos bolsas de arpillera, celulares, dos motocicletas y una camioneta Toyota RAV 4.

Nota relacionada: Presuntos miembros del PCC van a juicio vía teleconferencia

También se allanó otra vivienda donde fueron encontrados Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves, incautándose dos pistolas con selector de tiro, mira infrarroja, linterna, una camioneta Ford Ecosport y 22,100 gramos de marihuana.

El Ministerio Público logró el comiso de los vehículos conforme a las disposiciones de la Ley de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y el comiso de las armas conforme a las disposiciones de la Ley 4036/2010 de Armas de fuego, municiones, accesorios y afines.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.