09 dic. 2025

Brasileños que proveían logística al PCC son condenados a altas penas

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves en un juicio oral y público a cuatro brasileños que proveían de logística al Primer Comando Capital (PCC).

evidencias.jpg

Las evidencias que habían sido halladas el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo UH.

Los brasileños que pertenecían a una facción criminal trasnacional que proveía de logística al Primer Comando Capital (PCC), condenados a 15 años de cárcel, son Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira.

Por su parte, Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves Junior recibieron la pena de 13 años por los hechos punibles de detentación ilegal de armas de fuego, tenencia sin autorización de estupefacientes y asociación criminal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Wilfrido Peralta y como miembros los magistrados Sandra Farías y Carlos Hermosilla. El Ministerio Público fue representado por la fiscala María Irene Álvarez.

Lea más: Detienen a presuntos miembros del PCC con arsenal de guerra y drogas

Quedó probado en el juicio que dos de los fusiles encontrados en la vivienda de Ferrucci y De Oliveira y una pistola encontrada en la casa de Ferreira Feitosa y Goncalves Junior fueron utilizadoas en el mes de setiembre de 2017, en el homicidio de Lauro Duarte, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el Ministerio Público.

Los hechos surgieron a partir de la información de inteligencia brindada por la Policía Federal del Brasil a sus pares paraguayos, a través del Comando Tripartito, que derivaron en los allanamientos realizados el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En esa oportunidad fueron hallados en una de las viviendas Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira, encontrándose 12 armas cortas tipo pistolas con adulteraciones, así como fusiles M4, AK47, municiones .50, 5.56, 7.62, chalecos antibalas, accesorios para selector de tiro. También se incautaron 42 kilos de marihuana en dos bolsas de arpillera, celulares, dos motocicletas y una camioneta Toyota RAV 4.

Nota relacionada: Presuntos miembros del PCC van a juicio vía teleconferencia

También se allanó otra vivienda donde fueron encontrados Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves, incautándose dos pistolas con selector de tiro, mira infrarroja, linterna, una camioneta Ford Ecosport y 22,100 gramos de marihuana.

El Ministerio Público logró el comiso de los vehículos conforme a las disposiciones de la Ley de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y el comiso de las armas conforme a las disposiciones de la Ley 4036/2010 de Armas de fuego, municiones, accesorios y afines.

Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.