Sucesos

Detienen a presuntos miembros del PCC con arsenal de guerra y drogas

Marcelo Ferrucci Dos Santos es un supuesto pez gordo que es requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico, tras un caso registrado en São Paulo. Estaba escondido en una lujosa residencia.

En un tempranero operativo realizado en la mañana de ayer por los agentes de la Unidad Sensible de Inteligencia (SIU) y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, acompañados de tres fiscales, los intervinientes incautaron un arsenal de guerra, además de 52 panes de marihuana, tras cuatro allanamientos simultáneos realizados en el barrio Don Bosco de Pedro Juan Caballero, en el que además detuvieron a siete presuntos soldados del Primer Comando Capital (PCC).

En una vivienda ubicada sobre la calle Guabiramí casi Padre Hugo Irala Troche fueron detenidos Marcelo Ferrucci Dos Santos, oriundo de Campinas, São Paulo, quien cuenta con orden de captura pendiente en el Brasil por tráfico de drogas, y Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro, originario de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul.

En otras viviendas que fueron allanadas fueron capturados Dreissi Davanco Leal Pereira, Andreia Eleias De Souza, Francia Le Sobares de Oliveira, Mates Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves. Además cayeron Creide Pereira y Andrea Emilia de Souza, todos brasileños.

Pese a que hasta el momento los detenidos no fueron ligados a ningún hecho específico, los mismos serían sicarios, además de traficantes de armas y drogas que pretendían establecer una célula en la capital del Amambay.

En los allanamientos fueron encontrados: dos fusiles de asalto tipo M4, un fusil de asalto tipo AK47, una escopeta Chamber, 4 pistolas Canik de procedencia turca, una pistola marca Taurus PT 809, una pistola marca Glock 17, varios cargadores y proyectiles de armas largas y cortas, además de 52 panes de marihuana prensada, entre otras evidencias.

También fue encontrada una camioneta Toyota Rava, color gris con chapa BFV 038 y una motocicleta de color azul, con chapa brasileña.

Desde el Ministerio del Interior se da por seguro que se trata de una facción importante del crimen organizado regional proveniente de Brasil, que pretendía instalarse en nuestro país para el tráfico de drogas, de armas y para las tareas de sicariato.

Acompañaron y supervisaron el procedimiento el fiscal de lucha contra el narcotráfico, Hugo Volpe, y la fiscala Alicia Sapriza, quienes ordenaron que los detenidos sean traídos a Asunción.

La banda criminal es liderada por el famoso Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, jefe de la estructura del PCC en Paraguay.

Dicha organización criminal ahora es la que domina la zona de las ciudades fronterizas con Brasil. Los mismos son los mayores proveedores de drogas y armas al vecino país.

En el mes de mayo de este año fueron incautadas 31 pistolas, tres fusiles 7.62, cuatro fusiles 5.56, dos ametralladoras de calibre .50 y miles de proyectiles de diversos calibres.

Las diversas armas que poseen las organizaciones criminales superan a las de instituciones de seguridad, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario