Se trata de Marcelo Ferrucci Dos Santos y Kevin Alexandre de Oliveira, ambos acusados por los supuestos hechos de tenencia de drogas, tráfico de armas y asociación criminal, conforme con la acusación fiscal.
Ambos se encuentran recluidos en el Penal Regional de Encarnación, en Itapúa, por lo que se realizó la teleconferencia para evitar el traslado hasta la capital para la diligencia.
En la audiencia, además de la fiscala Alicia Sapriza, estuvieron los defensores Público, Eduardo Velázquez por De Oliveira, y José Félix Fernández, por Ferrucci.
Los mismos fueron aprehendidos por los agentes de la Unidad Sensible de Inteligencia (SIU) y del Departamento Antinarcóticos de la Policía con un arsenal de guerra.
Además, tenían 52 panes de marihuana. La captura se dio tras cuatro allanamientos simultáneos realizados en el barrio Don Bosco de Pedro Juan Caballero.
También fueron detenidos otros presuntos soldados del Primer Comando Capital (PCC). Ferrucci es un supuesto pez gordo requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico, tras un caso registrado en São Paulo.