23 abr. 2024

Brasileños con frondosos antecedentes trataron de ingresar ilegalmente al país

Cuatro hombres y un menor de edad, todos ellos con frondosos antecedentes, en su mayoría por narcotráfico, trataron de ingresar de manera ilegal al territorio paraguayo. Los extranjeros fueron devueltos a su país.

Brasileños.png

Los brasileños fueron devueltos a su país.

Foto: Gentileza

El departamento de Investigaciones de Alto Paraná, división de Comando Tripartito, informó sobre el ingreso ilegal a territorio paraguayo de cinco brasileños, entre ellos un menor de edad, y quienes ya cuentan con varios antecedentes delictivos.

El procedimiento se realizó este viernes cerca de las 19:30 cuando los cinco ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Subcomisaría 52ª por haber ingresado transgrediendo la ley migratoria.

En la dependencia policial se procedió a la correcta identificación y verificación de la situación jurídica actual en la República Federativa del Brasil de los mismos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Se trata de Helder Henrique Silvestre, de 28 años nacido con antecedentes en el Brasil por tráfico de drogas, Leonardo Vinicius Camara De Sousa, de 21 años, con antecedentes por homicidio, robo y tráfico de drogas.

El tercer sujeto es Davi Neves Pereira, de 22 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y Marcos Otavio Riveiro Santos, de 24 años, con antecedentes por robo y apropiación. El menor de 17 años cuenta con antecedente por narcotráfico.

En horas de la madrugada se procedió al traslado de los mismos hasta la oficina del Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, donde se realizaron las diligencias correspondientes sobre la infracción administrativa, registrando la salida de todos del territorio nacional para el Brasil.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala de la Unidad Penal de turno de Ciudad del Este, Carolina Gadea.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.