09 ene. 2026

Brasileño fue víctima por segunda vez de un intento de homicidio

Un brasileño fue víctima de un intento de homicidio en la tarde de este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Es la segunda ocasión en que logra sobrevivir a un atentado.

intento de homicidio.jpg

La camioneta de la víctima presentó varios impactos de arma de fuego.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Joelson Benítez Medina, de 23 años, sobrevivió por segunda vez a un ataque de sicarios. Esta vez, estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacado por desconocidos, quienes no lograron herirlo.

La víctima estaba a bordo del rodado en compañía su pareja, Liz Natalia Florenciano, y de Arnaldo Rojas, quienes también resultaron ilesos.

Lea más: Nuevo intento de homicidio en Pedro Juan Caballero

Según los datos, los atacantes eran tres a cuatro hombres, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El comisario Pedro Román explicó que la víctima habría participado de un enfrentamiento a tiros con la Policía Militar del Brasil, ocasión en que uno de los uniformados falleció y otro quedó herido en la pierna.

Hace dos años atrás el hombre ya fue víctima de un atentado

Joelson Benítez Medina fue víctima de un intento de homicidio el 3 de febrero del 2020, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

En aquella ocasión, Benítez se encontraba compartiendo una ronda de tereré con un grupo de amigos en la vereda de su domicilio, situado sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Pablino Cristaldo del mencionado barrio, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta roja llegaron al sitio y, sin mediar palabras, uno de ellos descendió del biciclo y efectuó varios disparos contra la humanidad de la víctima.

En total, Benítez recibió cuatro impactos de bala, calibre 9 milímetros, y agentes policiales levantaron ocho vainillas servidas del lugar.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.