Nacionales

Brasileño buscado por intento de homicidio fue expulsado del país

Un brasileño que estaba siendo buscado por intento de homicidio fue expulsado en la tarde de este jueves del territorio nacional, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El ciudadano brasileño Idair Francisco, alias Menino, quien cuenta con orden de captura internacional, con difusión roja, por un caso de tentativa de homicidio en el país vecino, fue expulsado del territorio nacional en la tarde de este jueves y entregado a la Policía Federal del Brasil en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hombre fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas teniendo en cuenta que se encuentra vigente un mandato de prisión del Brasil y orden de captura internacional e igualmente se hallaría en situación migratoria irregular, motivo por el cual se procedió a realizar los trámites migratorios de expulsión administrativa pertinentes.

Los agentes especiales de la Dirección de Investigación y Combate contra el Crimen Organizado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dependiente de la Dirección General de Inteligencia, procedieron en la mañana de este jueves a la captura del hombre en la localidad de Domingo Martínez de Irala, distante a unos 60 kilómetros de Ciudad del Este.

La detención se da en cumplimiento del requerimiento de búsqueda, localización y captura realizado por los pares brasileños, en el marco del convenio de cooperación vigente entre la Senad y la Policía Federal del Brasil.

Dejá tu comentario