Un hombre que se presentó como Douglas Lopes da Silva, de nacionalidad brasileña, quedó detenido en la tarde del sábado tras un operativo realizado en el barrio Mburicao de Asunción.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el extranjero fue denunciado por una empresa que se dedica al alquiler de equipos audiovisuales, a la que había fletado por tan solo un día cámaras, lentes y un teléfono celular por valor de G. 50 millones.
Nota vinculada: Detenido un empresario brasileño con pedido de extradición por violencia contra la mujer
Pasado el tiempo pactado, los responsables de la empresa se comunicaron con el extranjero, pidiéndole que devuelva los equipos. Sin embargo, este habría mencionado que no podía, porque estaba de duelo por la muerte de su madre.
📌#Noticias | Un brasileño alquiló equipos audiovisuales por G. 50 millones, no los devolvió y fue detenido
— Telefuturo (@Telefuturo) December 1, 2024
Los objetos ya estaban siendo ofrecidos por las redes sociales. Ocurrió en Asunción.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/Lqo2V2N80c
Luego, los empresarios recibieron el aviso de que los productos estaban siendo ofrecidos a la venta a través de las redes sociales.
Sepa más:Sorprenden en CDE a brasileño que ingresó al país con vehículo hurtado y queda detenido
Un oficial de la Policía contactó con el que ofrecía los productos y coordinaron un encuentro para la compra, por lo que los investigadores armaron una entrega vigilada y fue detenido el sospechoso, que ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.