30 jul. 2025

Brasileño acude a falsa cita íntima y es asaltado en Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

cuchillo de cocina.jpg

Brasileño es asaltado en Ciudad del Este.

Foto: referencia/balkanbulletin.com.

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

Le puede interesar: Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona al barrio San Rafael de CDE

La víctima fue identificada como Fabricio dos Santos de Jesús, de 27 años, domiciliado en el barrio Vila C de Foz de Iguazú, Brasil.

Según el informe policial, el joven aceptó una cita romántica con una persona que se presentó como “Daniel” en la red social. Durante el intercambio, el supuesto interesado lo guió hasta un sector de difícil acceso en el populoso barrio San Rafael, ya conocido por su peligrosidad.

Al llegar al lugar señalado, en las inmediaciones de un yuyal, tres hombres encapuchados lo sorprendieron. Uno de los delincuentes portaba un cuchillo. Tras intimidarlo, lo despojaron de su motocicleta Honda FAMS, color rojo, año 2002, y de su celular iPhone 12 blanco. Luego del robo, los atacantes escaparon por los pasillos y escalinatas del barrio.

Dos Santos logró solicitar ayuda y denunció el hecho ante la Policía Nacional. Hasta el momento no hay detenidos.

Cabe recordar que en febrero pasado, las fuerzas del orden realizaron un gran operativo en el barrio San Rafael, donde lograron detener a cuatro integrantes de una banda que empleaba el mismo modus operandi: Captar víctimas por redes sociales, principalmente Facebook y Grindr, para luego asaltarlas en zonas vulnerables.

Tras ese golpe policial, los asaltos de este tipo habían disminuido, pero el nuevo caso demuestra que la práctica sigue vigente, por lo que se recomiendan precaución al coordinar encuentros con personas desconocidas por redes sociales y evitar zonas peligrosas.

Más contenido de esta sección
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.