Mundo

Brasil supera 1.000 muertos por coronavirus en 24 horas

 

Brasil registró 1.179 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor marca diaria desde el inicio de la pandemia, que dejó hasta ahora 17.971 fallecidos en el país, el más afectado de la región, informó ayer el Ministerio de la Salud.

El último balance también revela que fueron confirmados otros 17.408 casos en un día, lo cual deja la cifra total de contagios en 271.628. Hasta ahora, el récord en número de muertos en 24 horas era el del pasado 12 de mayo, con 881 muertos.

Estas cifras, en este país de 210 millones de habitantes, son cuestionadas por especialistas, que afirman que podrían ser hasta 15 veces superiores debido a la alta subnotificación ante la escasez de pruebas para realizar el test a gran escala. El pico de la pandemia se prevé para inicios de junio en Brasil, que ya registra más de la mitad de los más de 30.000 muertos en América Latina y el Caribe.

São Paulo, el estado más rico y poblado del país, es el epicentro del virus, con 65.995 casos y 5.147 muertos. Rio de Janeiro es por su parte el segundo estado con mayor número de muertos (3.079) y el tercero en contagios (27.805). En estados del norte y el noreste, como Ceará, Amazonas y Pernambuco, la propagación del mal genera situaciones dramáticas y está asfixiando los sistemas de salud. Brasil es el tercer país del mundo con más contagios, después de EEUU y Rusia.

BLOQUEO DE EEUU A BRASIL. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que se plantea vetar el ingreso a su país de extranjeros procedentes de Brasil, la nación latinoamericana con más casos de Covid-19, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”. “Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema”, afirmó Trump tras ser consultado sobre si se impondría un veto a viajeros que llegan desde Brasil, en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. AFP Y EFE

Dejá tu comentario