10 feb. 2026

Brasil registra más 2.000 muertes por Covid-19 por cuarto día consecutivo

Brasil registró este viernes 2.216 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y encadenó así su cuarto día consecutivo con más de 2.000 muertes diarias, informó el Gobierno.

Brasil.png

Trabajadores entierran a una víctima mortal de covid-19, mientras familiares se lamentan en el Cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil.

Foto: EFE.

Según el último boletín del Ministerio de Salud de Brasil, el país ya acumula 484.235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, según las proyecciones de los especialistas.

Brasil, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, también registró 85.149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llega ya a 17.296.118.

El gigante latinoamericano vive un repunte de infecciones en las últimas semanas, con una media de cerca de 65.000 en los últimos 7 días, y los especialistas ya anticipan la llegada de una tercera ola, coincidiendo con la celebración de la Copa América de fútbol en el país.

Nota relacionada: Covid-19: Brasil sobrepasa 475.000 muertos y 17 millones de casos

Brasil será sede del torneo desde este domingo tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el agravamiento de la pandemia, y su realización ha sido criticada por partidos políticos y sanitarios, quienes temen una aceleración todavía mayor del virus.

Pese a que la pandemia continúa fuera de control en el país, la vacunación avanza a marcha lenta.

Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11% la pauta completa con los dos dosis.

Más contenido de esta sección
Casi siete años después de su suicidio en una prisión de Nueva York, el magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein continúa empañando las carreras y reputaciones de quienes estuvieron en contacto con él.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (este de España) han conseguido identificar alteraciones genéticas clave en el cerebro de personas con alcoholismo, unos hallazgos que podrían ayudar a explicar la vulnerabilidad a la recaída y abren además nuevas vías para desarrollar tratamientos más específicos frente al alcoholismo.
El multimillonario y fundador de SpaceX, Elon Musk, informó este lunes que la empresa espacial priorizará la construcción de una ciudad en la Luna antes que en Marte, como originalmente tenía previsto, debido a la cercanía del satélite terrestre en comparación con el planeta rojo.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha agradecido la camiseta que lució en la actuación del Super Bowl con un mensaje destinado a cada empleado de Zara, la firma española que la diseñó, al que ha añadido un ejemplar de la prenda de regalo.
La aparición de alergias alimentarias se debe a una combinación de causas y un nuevo estudio ha analizado los factores que durante la primera infancia aumentan el riesgo, desde factores genéticos a ambientales o microbianos.
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.