12 ene. 2026

Brasil echa a Uruguay y llega a la finalísima

Brasil ganó por penales a Uruguay por 5-4, tras empatar a 2 en tiempo normal y accede a la finalísima buscando el bicampeonato (tiene 8 títulos y 14 finales).
El primer tiempo se fue con una ventaja para el equipo de Dunga. Uruguay fue más vertical. Los brasileños, en ciertos pasajes, tocaron el balón a placer e incluso humillaron a sus lentos adversarios. Maicon, tras rebote del portero, abrió el marcador cuando promediaba el cuarto de hora. Merced a un problema lumínico, el partido se interrumpió 12 minutos y tras la reanudación Diego Forlán emparejó la historia. Adición mediante, los verdeamarillos se pusieron arriba luego de un tiro libre que encontró a Baptista en el área chica para vencer a este Fabián Carini que ratifica, siendo un pésimo arquero, que el fútbol es generoso.
DE MOVIDA. Tabárez se jugó. Metió a Sebastián Abreu y aparte sacó a Recoba (lesionado). Tuvo más peso en ofensiva. Rodríguez ganó línea de fondo, envió un centro que conectó Forlán de cabeza, mientras que Abreu completó el trabajo dejando en evidencia a Doni, que no hizo otra cosa que colaborar para que el gol se consumara.
A partir de la nueva paridad el balón pasó mayor tiempo transitando en el sector medular, en el que ambas selecciones tuvieron mucha gente. Siempre Brasil fue el que apeló a un mejor trato del esférico no solamente a la hora de la posesión y traslado pertinente, sino cuando quiso recuperarlo. No apeló a la fuerza, menos aún a las faltas. Sin emociones de ninguna índole se marcharon los segundos cuarenta y 5 minutos dando paso a los penales.
LOS TIROS. Forlán pateó el primero y atajó Doni. El remate de García fue al palo y el de Lugano paró el arquero (adelantado). Para Brasil convirtieron Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto. Erraron Afonso y Ferando (al palo).