Una avioneta se desplazó 880 kilómetros desde Foz de Yguazú hasta la localidad de Porto Velo, Santa Catarina, con una carga de contrabando de teléfonos inteligentes de la marca Iphone comprados en Ciudad del Este.
El piloto fue capturado con la carga en el marco de la 5ª edición de la Operación RFB Frontera, iniciada bajo dirección de la Receita Federal en el Brasil, para vigilar e intervenir contra el contrabando, la evasión y crímenes transnacionales en frontera con países limítrofes.
Lo que en automóvil llevaría un viaje de más de 12 horas, en la aeronave se habría realizado en menos de 2 horas, agilizando el transporte en la ruta del contrabando.
Los agentes incautaron el avión monomotor cargado con 571 teléfonos celulares sin documentación, valuados en más de R$ 3 millones, equivalentes a unos 1.000 millones de guaraníes.
La Operación RFB Frontera es considerada la mayor acción de vigilancia e intervención contra el contrabando, la evasión de impuestos y otros delitos transnacionales en los puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos del país.
La iniciativa, liderada por la Receita Federal, reúne a varias instituciones de seguridad, defensa y control, con 400 funcionarios aduaneros y centenares de agentes de las instituciones asociadas. EM