19 abr. 2024

Botín robado en Capiatá es de G. 1.500 millones y era para merienda escolar

La Policía Nacional informó que el monto robado por delincuentes a comerciantes tras un tiroteo es de G.1.500 millones, destinados a la Gobernación de Alto Paraguay para la merienda escolar. El asalto ocurrió en la tarde de este miércoles, en Capiatá.

robo.jpg

La camioneta en la que viajaban las víctimas recibió varios balazos.

Foto: Gentileza.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, confirmó a Última Hora que el botín robado fue de G. 1.500 millones, monto que estaba destinado a la Gobernación de Alto Paraguay.

La empresa Fiorella Comercial, de Mariano Roque Alonso, de la cual son propietarias las víctimas del robo agravado, es proveedora de almuerzo escolar que luego pasó a ser kits de alimentos, tras incorporarse las clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El hecho se registró a las 13.00 de este miércoles, en el kilómetro 21 de la ruta PY01, jurisdicción de la Comisaría 32ª Central Posta Ybycuá.

Así quedó la camioneta de las víctimas tras ser baleada por los desconocidos.

Así quedó la camioneta de las víctimas tras ser baleada por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Víctor Manuel Barreto Barrios, de 36 años, propietario de Fiorella Comercial, manifestó que retiró el dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Asunción, sobre la calle Independencia Nacional y 25 de Mayo, en dos mochilas de color negro, en compañía de su hermano Alejandro Fabián Barreto Barrios, de 31 años, y Adriana Agustina Riquelme González, de 40 años.

Lea más: Delincuentes balean a comerciante en un asalto en Capiatá

Todos estaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, con la inscripción Comercial Fiorella en las puertas de ambos lados, cuando se dirigían hasta un depósito en Capiatá, momento en que se percataron de que un automóvil Mercedes Benz les estaba siguiendo, por lo que aceleraron la marcha. Doblaron en un camino a la altura del kilómetro 22 y posteriormente recibieron disparos de arma de fuego contra el vehículo.

Una de las víctimas, en su desesperación, arrojó por la ventana una de las mochilas con dinero en efectivo y los supuestos autores la recogieron y siguieron con la persecución, viéndose obligado a tirar la segunda mochila por la ventanilla.

Las víctimas iban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, con la  inscripción en las puertas de ambos lados Comercial Fiorella, cuando se  dirigían hasta un depósito en la ciudad de Capiatá.

Las víctimas iban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, con la inscripción en las puertas de ambos lados Comercial Fiorella, cuando se dirigían hasta un depósito en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Los delincuentes realizaron varios disparos contra la camioneta e hirieron en la pierna derecha al conductor Alejandro Fabián Barreto Barrios, que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Finalmente, el automóvil utilizado por los desconocidos fue hallado abandonado en la calle Umbú casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de Capiatá, a unos 20 minutos del hecho y los delincuentes se dieron a la fuga.

Se trata de un vehículo de la marca Mercedes Benz, año 2009, denunciado como robado el 24 de abril pasado, en la jurisdicción de la Comisaria 17ª Central San Isidro de Lambaré, con chapa AAAZ 746, corresponde a un Auris color plata, año 2009, propiedad de Daniel Maldonado Rivas.

El automóvil utilizado por los desconocidos, fue hallado abandonado en  la calle Umbu casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de la  ciudad de Capiatá.

El automóvil utilizado por los desconocidos, fue hallado abandonado en la calle Umbu casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

En el rodado fueron encontrados dos cartuchos calibre 12 milímetros y un clavo miguelito, mientras que cuatro clavos fueron hallados alrededor del automóvil.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento de Elías Salinas, trabajador de la fábrica que estaba internado en el hospital del IPS, afectado por la fuga de gas de amoniaco de la empresa Ochsi ocurrido en febrero de este año. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido y unos 9 siguen internados.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.